Tres enfoques de la tecnología
1.
La tecnología educativa es la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
en la educación para apoyar los proceso aprendizaje en distintos contextos de educación
formal y educación
no formal. Se refiere a la tecnología educativa basada en las TIC
(Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
2.
Según la UNESCO, la
misma esta consiste en el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el
conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo los recursos
técnicos y humanos y las interacciones entre ellos.
3.
La tecnología educativa y los enfoques teóricos
asociados al quehacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el
siglo XX impactaron en la práctica educativa en las organizaciones de este
tipo, la formación de los docentes, la selección, uso y evaluación de medios
permitió valorar los aportes al sistema educativo sin descuidar las
concepciones de las teorías de aprendizaje y la contribución de la didáctica al
mejoramiento de la calidad. Este trabajo expone los principales enfoques
teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el siglo XX, su objetivo
principal es presentar la evolución temática y las aplicaciones de la
tecnología educativa y su relación con las diversas teorías de aprendizaje y la
incorporación de los medios a la enseñanza.
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